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LA PRINCIPAL CLAVE PARA EL LOGRO DE TUS RESULTADOS, DE MANERA SANA Y PERMANENTE: ASESORARTE BIEN

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Operación bikini: ¿Te estás preparando para el verano?

Durante este tiempo -previo al verano- comienzan a surgir un sinfín de métodos y gurús ofreciendo su método infalible y milagroso para bajar de peso que probablemente les sirvió a ellos, pero eso no implica que sirva a todos por igual. Recordemos que cada uno de nosotros es un ser individual, con un organismo, carga genética, edad, características, hábitos, contexto e historia únicos e irrepetibles.

Por lo tanto, un metodo que le sirvió a una persona, no necesariamente logrará los mismos resultados en otra, mientras no tenga un sustento científico válido que lo sostenga.

Someter al cuerpo a un plan de entrenamiento y de alimentación para lograr un objetivo nutricional puede generar problemas a la salud si no es planificado, ni ejecutado por el profesional correspondiente.

 

– Plan de entrenamiento: Todo plan de entrenamiento debe construirse en base a los objetivos de cada persona, sus características propias y condición física inicial. Esto debe ser evaluado y prescrito por un profesor de educación física o entrenador quien tenga las competencias suficientes para hacerlo, y que además supervise y te oriente en la correcta ejecución de los ejercicios para optimizar los resultados y prevenir lesiones. Es importante, que si estás en un plan de baja de peso, incorpore ejercicios orientados al fortalecimiento muscular y te oriente en la progresión adecuada de las cargas.

 

– Plan de alimentación y supervisión de resultados: Para estos efectos, no basta con comer sano y natural, también es relevante consumir la cantidad de calorías y nutrientes que se ajusten al objetivo, además de ser coherentes con tus hábitos alimentación, carga genética, contexto de vida y otras características propias.

Esto debe ser guiado por un nutricionista especializado en esta materia, quien calcule de manera adecuada la cantidad de calorías y nutrientes que debes consumir durante el día, los distribuya de manera adecuada, te explique de manera clara qué alimentos consumir e idealmente esté disponible para responder las dudas que surjan en el proceso.

Considerando que una baja de peso sana, estética y sostenible en el tiempo debe preservar al máximo posible la masa muscular, eliminando la masa grasa excedente, es relevante supervisar de manera precisa el comportamiento de ambos compartimentos durante el periodo de ejecución del plan, para evaluar si estamos logrando los resultados que buscamos. Lo anterior debe ser verificado a través de un análisis de composición corporal, el cual puede ser realizado mediante un equipo de bioimpedansia o técnicas antropométricas cuyo método de aplicación requiere de una destreza especial, que solo un profesional formado te puede entregar.
Un plan de alimentación y de entrenamiento mal planificado puede mermar el logro de tus objetivos e incluso arriesgar tu salud.

No juegues con tu cuerpo y tu salud, cuídate y asesórate.

Pastelero a tus pasteles!

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